shepherd dog, dog, domestic animal-4357790.jpg

Mascotas un nicho muy lucrativo

Según datos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y la Nutrición Animal (Conafab) a través de su sección denominada AMASCOTA, el consumo de alimentos para perros y gatos ha tenido un crecimiento de 825 mil toneladas a un record de 1.1 millones estimadas para el cierre de 2017, lo que representa un incremento de 33% en mismo periodo de cinco años.

 Conforme a estadísticas de la American Pet Product Association (APPA) el gasto destinado a una mascota en Estados Unidos en 2017 se divide de la siguiente forma:

  • Alimentación 42.8%
  • Medicinas y Veterinarios 23.9%
  • Accesorios (Correas, casas, juguetes, etc.) 21.5%
  • Otros Servicios (Compra de animales vivos, estética, esparcimiento, etc.) 11.8%

En la creación de campañas de marketing, no sólo para empresas dedicadas a mascotas, sino también para las marcas de ropa deportiva, papel higiénico, vehículos, alimentos, bebidas o cualquier otra, podemos ver mascotas en todas partes. Y es que seis de cada 10 hogares hoy en México poseen uno o más mascotas.

La identificación cada vez más profunda de los mexicanos con sus mascotas, crea una gran oportunidad para las marcas. Las mascotas de hoy en día viajan y hacen ejercicio con sus dueños, tienen sus propias cuentas de medios sociales, requieren atención estimulante todo el día, comen alimentos orgánicos, se duermen en tejidos de lujo e incluso toman cerveza para perros.

Las oportunidades para extensiones de marca parecen casi ilimitadas. Las marcas deben reconocer que el amor por las mascotas, pueden hacer conexiones más fuertes con sus clientes. Como por ejemplo:

Conecte su marca a las actividades que los clientes hacen con sus mascotas.

Haga a la mascota el héroe de su historia. 

Cree campañas que provocan la interacción de las mascotas.

Haga co branding con marcas de ideas afines.

Para una conexión aún más profunda con los dueños de mascotas, vaya más allá de la marca y considere dónde su empresa puede encontrar la oportunidad de servir a sus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *